jueves, 31 de enero de 2013

Sobreviviendo al Otoño/Invierno 2013/2014: Tendencias


 *If you want to read in other language you can use the traductor that is in the right side.

¡¡¡¡¡¡Supervivientes!!!!! 

Antes de entrar en materia pediros perdón por el retraso de este post, me ha llevado más trabajo del que esperaba y me ha sido imposible tenerlo a tiempo. Espero que os guste y sobretodo que os sirva de mucha ayuda.

¡Vamos con lo que nos concierne!, un viaje por todas las pasarelas de hombre y lo que las firmas nos traen para el invierno 2013/2014

Empezamos con una tendencia que este año ya ha empezado a germinar y que en el próximo invierno se dispará por todos lados: las prendas de pelo. Yo este año ya he caído (aquí y aquí) ...¡y el que viene no será menos!


Y es que este año, más que otros, tenemos a nuestra elección una gran variedad en prendas de abrigo y al gusto de todos. Hemos visto de pelo, pero también serán un must los de cuero, los maxi abrigos o las clásicas capas reinventadas.

Abrigos y Cazadoras
Peletería

¿Mis favoritos? ¡Valentino y Moncler!

Capas

Otra de las propuestas que hemos visto en varios desfiles son los smoking, los trajes y la ropa de fiesta ganando en colorido, atrevimiento y con cortes y combinaciones diferentes.


Por otro lado, las firmas no han dejado de inundarnos de sweater y jerséis con distintos motivos para unir comodidad a diseño. Si este invierno la tendencia sporty ha pegado fuerte, ¡prepárate! Si por el contrario eres más de punto, inúndate de los estampados geométricos o  fantasía que nos proponen las marcas más punteras del mercado.



Y para los arriesgados también hay cabida, desde encaje, pololos, palabras de honor hasta “tenazas” de cangrejo… Si te atreves, ¡claro!



Y para vosotras, chicas, que sois muchas las que pasáis por aquí, es de obligado cumplimiento hacer mención al desfile de Valentino (de los mejores de esta edición), el buen trabajo de la casa Dior y el brillo y la espectacularidad de Elie Saab. Os dejo los enlaces para que podáis apreciar los desfiles en video que es mejor que en una foto.

                                                      Valentino       Dior      Elie Saab




¿Cuál es tu firma? ¿Y tu tendencia?



Gracias por ser fieles de  (Sobre)viviendo a la moda 


Recordad que podéis estar al tanto de esto y más en: 


lunes, 28 de enero de 2013

Con moda y alegría, hoy será un buen dia

 *If you want to read in other language you can use the traductor that is in the right side.

Queridos Supervivientes:
Lo primero que quiero es agradeceros todo vuestro apoyo para el concurso de H&M, muchísimas GRACIAS a todos… Nunca hubiera esperado tanta visita y comentario, gracias de verdad. No tuve la suerte de ganar y la ganadora ha estado rodeada de polémica… No sé si será como dicen, pero si fuera tongo me parecería vergonzoso, eso sí, no creo que vuelva a participar en un concurso de esta firma, no me ha parecido para nada un concurso “normal”.

Por otro lado pediros disculpas por no poder actualizar el jueves pasado pero estoy muy liado con varias cosas y era un post que me ha llevado más trabajo del que pensaba pero que podréis ver el jueves con absoluta puntualidad (8:30). Como siempre espero que os guste ya que lo he preparado con mucho cariño como todos los post que os traigo.

Ya metidos en materia, hoy os enseño un look algo distinto a lo que estáis acostumbrados. Es un look un poco más formal y si lo comparamos con el del pasado Lunes, no tiene nada que ver. Los que me conocéis ya sabéis que soy bastante ecléctico y que me gusta mucho innovar y renovarme.


Es un outfit un poco más serio pero con detalles de los que a mí me gustan marcando la diferencia. Además, está compuesto por prendas que para mi significan mucho y me llenan de recuerdos. 


La camisa la compré en una conocida tienda vintage de Londres la primera vez que estuve allí y me trae a la mente miles de momentos inolvidables. 
Por su parte, la gabardina también la compré en esa ciudad pero cuando estuve viviendo allí. Creo que es la primera vez que me la pongo en España pero en Londres me acompañó en una de mis mejores épocas y era la prenda perfecta para los divertidos picnics que hacíamos todos los fines de semana recorriendo los parques de la capital inglesa… Y así podría seguir desmembrando cada elemento pero tampoco quiero aburriros. 





Gabardina/ Raincoat - Primark Oxf. St.
Camisa/ Shirt - Tienda vintage de Londres
Vaqueros/ Jeans - Bershka
Gafas de sol/ Sunglasses - H&M
Cuello/ Neck - Zara
Pulseras/ Bracelets - Anton Heunis, Bohento, Pulsera Solidaria de Mi vida en Rojo y Vintage
Calcetines/ Socks - Calcedonia
Zapatos/ Shoes - Prada




¿Qué os parece el look de hoy? ¿Qué estilo os gusta más?




Gracias por ser fieles de  (Sobre)viviendo a la moda 


Recordad que podéis estar al tanto de esto y más en: 



lunes, 21 de enero de 2013

Glam Rock


Queridos Supervivientes;

Por fin vuelve a ser lunes y como  ya sabéis llega un nuevo post. Hoy os traigo un look un tanto especial que he definido como Glam Rock.

Para todos los que conocéis un poco mi blog, mis looks, mis gustos… habéis podido daros cuenta del "problema" que mi tarjeta tiene con H&M. Raro es el día que entro en sus tiendas y no salgo con un par de prendas o complementos de la firma sueca. Y claro, como buen fan que soy no podía dejar de participar en el concurso que Harper’s Bazaar y H&M tienen entre manos hasta el próximo día 22: #HMRockandBlog. 
¿Y cómo ganar? Espero que con el outfit que hoy os traigo.


 ¿Qué os parece?






Como veis no sólo he querido dar importancia a las prendas, sino también a los detalles.




Otra de las razones por las que participo es por el consejo que siempre os doy de que sentirse especial sea lo más importante, y es que yo con H&M lo cumplo a rajatabla. Creo que además me entiende a las mil maravillas y si en la sección de hombre no encuentro nada, la parte de mujer o  niños nunca me decepciona.

¿No os pasa algo parecido? ¿Qué opináis del gigante sueco?



Cazadora/ Jacket - Blanco
Sudadera/ Sweatshirt - H&M
Cuello de zorro/ Fox Neck -  Tienda de París (lo viste aquí)
Vaqueros/ Jeans - H&M
Calcetines/ Socks - Blanco
Zapatos/ Shoes - Zara
Anillo NY/ Ring - Asos
Collares/ Necklaces - Marc Jacobs y Vintage 







Gracias por ser fieles de  (Sobre)viviendo a la moda 


Recordad que podéis estar al tanto de esto y más en: 



jueves, 17 de enero de 2013

Destaca por la BELLEZA, no por las manchas



El post de hoy iba a ir sobre las tendencias masculinas que estamos viendo en las pasarelas del momento pero lo dejo aporcado para participar en el #BeautyBloggingDay que realiza Telva. ¡Espero tener suerte! 



No quería hablar de looks, de fiestas, tendencias... Son temas de los que siempre se habla y me apetecía ser más original (sabéis que me gusta ser diferente) y además, práctico.

¡Coged papel y boli porque sé que os hará falta alguna vez!

.- ¿Crees que lo peor (además de romperse) es que tu camisa, pantalón o vestido favorito se manche y quede inservible para siempre? 

.- Cuando vas a una fiesta, ¿estás más pendiente del cuidado de tu ropa o del bolso que de tu compañía?

Si la respuesta ha sido positiva, ¡este es tu post! 
 


¡Destaca por tu BELLEZA y no por tus manchas!




Hace unos años un anuncio de vino consiguió en la pequeña pantalla poner de moda las manchas de este producto en las prendas. En la realidad, es diferente. Muchas personas luchan día a día por acabar con estés molestas manchas. ¿Cómo? Para el vino es tan fácil como meter la prenda en leche y dejarlo reposar toda la noche dentro.



Cuando hablamos del aceite o de la grasa varias son las soluciones: dependiendo del tejido serán más validas unas que otras pero todas son efectivas. Desde cubrir la mancha con polvos de talco, utilizar jugo de limón con agua caliente e incluso el alcohol son varios de los enemigos de estas fastidiosas manchas.

 

 




A no ser que seas fan de la camiseta que hace unas temporadas sacó Alexander Wang con manchas de café como motivo decorativo, tus aliados serán el vinagre y alcohol en partes iguales diluidas en el dobre de agua para terminar con las manchas de café.







Para las salsas cubre la mancha con sal nada mas mancharte y veras como no ha sido para tanto.



El bicarbonato es uno de los productos multiusos. En lo que hoy nos concierne perfecto para borrar manchas de desodorante (si la prenda es de color mezclado con gran cantidad de agua y solo en la mancha) o de grasa



Si te pasa como a Paris, únicamente con fijarte vale, pero si te pasa en la ropa frotar con pan de molde te ayudará a suavizar o incluso quitar la mancha del pintalabios




Otro de los remedios que no suelen defraudar para acabar con la pesadilla de muchas mujeres es introducir la prenda en agua con vinagre y jugo de limón. Es el momento de decirle adiós a las manchas de maquillaje.

Si no te has dado cuenta y has sufrido el percance de que tu ropa se ha desteñido, introdúcela en agua fría con hojas de laurel.

Muchas veces os he comentado la necesidad de una camisa blanca en el armario, ya sea de hombre o mujer. Uno de los problemas que suelen tener las prendas blancas es que se van amarilleando. Algo tan común como la leche fría es la pócima para que el blanco vuelva a ser nuevo.

 


La fruta es muy rica en vitaminas y otros componentes, pero también es "riquísima" en colores. Si te manchas el zumo de limón y el agua caliente serán tu salvación.




La sangre a veces también es un problema. El agua oxigenada mezclada con el doble de agua, bicarbonato con un poquito de agua (formando una pasta) o la famosa coca cola harán desaparecer esas desagradables manchas.



Una de las grandes desconocidas en materia de remedios caseros es la laca. ¡Perfecta para quitar el rotulador! Tienes que cubrir con el spray toda la zona y después pasar una toalla (sin restregar) para absorber (inmediatamente) el sobrante.
 
Y el último consejo no tiene mucho que ver pero seguro que será de agradecer. Si un zapato de hace daño echa crema hidratante como Nívea (sin miedo y en la zona que te moleste, si el zapato es piel) e introdúcelo en el congelador.  ¡A mi no me ha fallado nunca! 
 
Después de cada operación no olvidéis lavar la prenda como de costumbre. 



Para terminar, mirad siempre la composición de cada prenda (no todos los productos son aptos pata todos los materiales), tardar el menor tiempo posible en actuar contra la mancha y de no conseguir el resultado deseado hablar con un centro especializado.



 Y... ¡Cuidado con las manos!


*Fotos de Divinity, Terra, Planeta de mujeres y Telva


Gracias por ser fieles de  (Sobre)viviendo a la moda 


Recordad que podéis estar al tanto de esto y más en: