sábado, 18 de septiembre de 2010

Elegancia y sofisticación entre frutas y hortalizas:




Al ritmo de un grupo francés de los 80, Bohento nos sorprendía con una colección bajo el nombre de "Le Marché", utilizando el mercado como metáfora para reivindicar una forma de vestir personal, relajada y dónde el consumidor toma más protagonismo que nunca en la prenda.



La colección, como las dos anteriores que hemos visto en esta misma pasarela, se caracteriza por ser ropa hecha por y para la gente normal. Patrones relajados, tonos tierra, nudos y transparencias, y como no, el uso de la piel como sello identificativo de la diseñadora.

Una gran colección que ha servido como transición sin grandes cambios sustanciales que pudieran provocar una crítica feroz del público debido al cambio de los integrantes de la firma.

Sin duda, Cuca Ferrá ha encontrado la ligereza que buscaba en su primera colección en solitario, buscando dar una imagen estética con personalidad y conseguir que seas TÚ el protagonista de tu look y no ser una simple percha de tu ropa.


· Bohento es una firma de moda que comenzó su andadura en 2008 con la unión de dos jóvenes estudiantes de moda en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, Cuca Ferrá y Pablo de la Torre.

Cuca Ferrá terminó sus estudios de moda con especialización en piel en el Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid, habiendo colaborado en el departamento creativo del grupo Cortefiel.

Pablo de la Torre, estudió en el mismo centro. Una vez que terminó sus estudios formó parte del equipo de diseño de LOEWE, tras haber ganado el primer concurso CREalo de la firma de lujo española.


Ambos comenzaron su carrera dentro de la moda presentando su primera colección en la VII edición de El Ego de Cibeles, parte de la pasarela dedicada a los nuevos talentos. Dos han sido las colecciones presentadas por ambos frente la firma Bohento. En esta última edición de Cibeles Madrid Fashion Week, Cuca se ha tenido que enfrentar sola al difícil trabajo de sacar adelante una nueva colección cosechando muy buenas críticas sobre ella.

Esta joven diseñadora se define como una mujer sutil, tierna, artista... que contagia su frescura, con un punto de locura que aparece contenida y que refleja muy bien en todo lo que hace.

Actualmente, trabaja en sus firmas Bohento y Cuca Ferrá, además de ser Profesora de Diseño de Moda 4 y Proyecto Pasarela en la Universidad Politécnica de Madrid.


10 comentarios:

  1. so sophisticated and gorgeous.

    Dare to exchange following? x

    iUNDEREYE.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. WOW!!! ENHORABUENA!!! EXCELENTE TU BLOG, GENIAL ESTA ENTRADA!!! DE VERDAD TE FELICITO, ME GUSTA EL CONCEPTO QUE LE IMPRIMES A CADA DETALLE Y TE INVITO A QUE TE PASES POR MI NOSTÁLGICO, OSCURO, TRISTE Y DEPRESIVO BLOG DE INVIERNO PARA QUE ME DES TUS MAS SINCERAS IMPRESIONES AL RESPECTO. DESDE HOY TE SIGO. TE ESPERO POR EL MIO ...

    www.juancarlosmcdonald.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. now following, have a great day. x
    iUNDEREYE.BLOGSPOT.com

    ResponderEliminar
  4. tus textos no tienen nada que envidiarle a los míos y lo sabes, eres muy bueno. y en cuanto al verano, no me puedo quejar, he echo de todo, pero quizás que se a pasado demasiado rápido, exijo un verano en octubre haha

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasarte por mi blog !!! :) el tuyo tambien es genial , espero verte mas por alli un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me parece genial la colección, mucha sofisticación y suavidad.
    ¡Saludos!

    mau.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hey , las imagenes son de style.com? :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. la coleccion es genial!
    besos
    http://lookladymode.blogspot.com/

    ResponderEliminar