viernes, 23 de diciembre de 2011

Grandes Básicos de la Humanidad

-->
Camisa Blanca
Una de las cosas que no pueden faltar en el armario, ya sea de hombre o mujer, es una camisa blanca. Hay gran variedad en el mercado que se ajustan a tu cuerpo y a tu economía.
Hay diferentes tipos de camisa:
Con cuello inglés: Perfectas para ir arreglado, lo que se conoce como camisa de “vestir”. Sus puntas son más largas, que en las camisas de sport, y también es algo más estrecho.
Cuello italiano: Más corto y más ancho que el cuello inglés. Las puntas suelen estar algo más separadas. También es utilizado para vestir, al igual que el cuello inglés.
Cuello abotonado o Botton Down: Es muy similar en tamaño, forma y abertura, al cuello de vestir pero esta sujetado con botones en los picos del cuello. Es un cuello informal, y estas camisas no deberían utilizarse como camisa de "vestir" para eventos o ceremonias formales.

Cuello pasador o cuello collar: Apenas es utilizado en la actualidad. Su principal característica, es que las puntas de los cuellos se unen por un pasador o alfiler. Al igual que el cuello abotonado, no debería utilizarse como camisa de “vestir”.
Cuello postizo: En la actualidad no se utiliza. Es el cuello de quita y pon (tiene independencia con la camisa).Se utilizaba en otras épocas, sobre todo en la primera mitad del siglo XX, para evitar lavar toda la prenda, y al cambiar solamente el cuello, se daba la impresión de limpieza y pulcritud.

Hoy por hoy encontrarás multitud de modelos, con coderas (un must de la temporada pasada y de esta), con diferentes estampados, gran variedad de puños, diferentes cortes… pero que eso no te agobie, tómate tu tiempo. Además no olvides que siempre tienes la opción de encargarla a medida.
Si el traje no es tu día a día, opta por una camisa sport, ya sea botton Down (con botones) o sin ellos, pero lo más importante es que seas tú el protagonista de tu look y no una simple percha de tu ropa.


Recuerda, que sentirse especial es lo más importante.

Camisa: Carolina Herrera
Jeans: H&M

9 comentarios:

  1. y los macro cuellos que usa Karl Lagerfeld? jajaja!

    muy buen post!


    un saludo y felices fiestas!!




    Adrien Loren

    ResponderEliminar
  2. Por diosa, lo que tardo en volver a verte!!! Espero que esté todo ok.
    Un besazo,
    MLu

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario! Nos ha gustado mucho este post sobre camisas ;)

    Un beso y feliz navidad!

    http://aboutlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Iván!!!espero que estés bien!!

    Bonita la camisa y me ha gustado el post!!!!

    Besos rojos y feliz navidad!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Está muy bien aprender este tipo de cosas, a veces parece que "cuesta" mucho para algunos arreglarse un poco y ponerse una camisa. Con lo bien que quedan...
    ¡Feliz Navidad!
    xoxo

    BlueDressedDoll

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido d nuevo cielo mío, como ves mi blog también s quedó parado hace meses (incluso el comentar por otros blogs)pq he pasado un bache gordo d salud del q ando mejor y n nada "vuelvo a los ruedos" como tú.
    Genial la entrada, esa camisa blanca básica no nos debería faltar a nadie pq además es el comodín perfecto cuando no sabes q ponerte :)
    Un beso grande mi niño y sigue así d guapo tanto por fuera como por dentro, q da gusto entrar en tu "casita" a verte pq una s siente reconfortada!!!!

    ResponderEliminar
  7. Iv´sn es un post genial!!
    espero que estes muy bien!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Víctor dice: A mi me encanta el cuello italiano, y tienes toda la razón. Una o varias camisas blancas son obligatorias en cualquier armario. ¡Felices fiestas!

    Besos desde http://vivykora.blogspot.com/

    ResponderEliminar