jueves, 17 de enero de 2013

Destaca por la BELLEZA, no por las manchas



El post de hoy iba a ir sobre las tendencias masculinas que estamos viendo en las pasarelas del momento pero lo dejo aporcado para participar en el #BeautyBloggingDay que realiza Telva. ¡Espero tener suerte! 



No quería hablar de looks, de fiestas, tendencias... Son temas de los que siempre se habla y me apetecía ser más original (sabéis que me gusta ser diferente) y además, práctico.

¡Coged papel y boli porque sé que os hará falta alguna vez!

.- ¿Crees que lo peor (además de romperse) es que tu camisa, pantalón o vestido favorito se manche y quede inservible para siempre? 

.- Cuando vas a una fiesta, ¿estás más pendiente del cuidado de tu ropa o del bolso que de tu compañía?

Si la respuesta ha sido positiva, ¡este es tu post! 
 


¡Destaca por tu BELLEZA y no por tus manchas!




Hace unos años un anuncio de vino consiguió en la pequeña pantalla poner de moda las manchas de este producto en las prendas. En la realidad, es diferente. Muchas personas luchan día a día por acabar con estés molestas manchas. ¿Cómo? Para el vino es tan fácil como meter la prenda en leche y dejarlo reposar toda la noche dentro.



Cuando hablamos del aceite o de la grasa varias son las soluciones: dependiendo del tejido serán más validas unas que otras pero todas son efectivas. Desde cubrir la mancha con polvos de talco, utilizar jugo de limón con agua caliente e incluso el alcohol son varios de los enemigos de estas fastidiosas manchas.

 

 




A no ser que seas fan de la camiseta que hace unas temporadas sacó Alexander Wang con manchas de café como motivo decorativo, tus aliados serán el vinagre y alcohol en partes iguales diluidas en el dobre de agua para terminar con las manchas de café.







Para las salsas cubre la mancha con sal nada mas mancharte y veras como no ha sido para tanto.



El bicarbonato es uno de los productos multiusos. En lo que hoy nos concierne perfecto para borrar manchas de desodorante (si la prenda es de color mezclado con gran cantidad de agua y solo en la mancha) o de grasa



Si te pasa como a Paris, únicamente con fijarte vale, pero si te pasa en la ropa frotar con pan de molde te ayudará a suavizar o incluso quitar la mancha del pintalabios




Otro de los remedios que no suelen defraudar para acabar con la pesadilla de muchas mujeres es introducir la prenda en agua con vinagre y jugo de limón. Es el momento de decirle adiós a las manchas de maquillaje.

Si no te has dado cuenta y has sufrido el percance de que tu ropa se ha desteñido, introdúcela en agua fría con hojas de laurel.

Muchas veces os he comentado la necesidad de una camisa blanca en el armario, ya sea de hombre o mujer. Uno de los problemas que suelen tener las prendas blancas es que se van amarilleando. Algo tan común como la leche fría es la pócima para que el blanco vuelva a ser nuevo.

 


La fruta es muy rica en vitaminas y otros componentes, pero también es "riquísima" en colores. Si te manchas el zumo de limón y el agua caliente serán tu salvación.




La sangre a veces también es un problema. El agua oxigenada mezclada con el doble de agua, bicarbonato con un poquito de agua (formando una pasta) o la famosa coca cola harán desaparecer esas desagradables manchas.



Una de las grandes desconocidas en materia de remedios caseros es la laca. ¡Perfecta para quitar el rotulador! Tienes que cubrir con el spray toda la zona y después pasar una toalla (sin restregar) para absorber (inmediatamente) el sobrante.
 
Y el último consejo no tiene mucho que ver pero seguro que será de agradecer. Si un zapato de hace daño echa crema hidratante como Nívea (sin miedo y en la zona que te moleste, si el zapato es piel) e introdúcelo en el congelador.  ¡A mi no me ha fallado nunca! 
 
Después de cada operación no olvidéis lavar la prenda como de costumbre. 



Para terminar, mirad siempre la composición de cada prenda (no todos los productos son aptos pata todos los materiales), tardar el menor tiempo posible en actuar contra la mancha y de no conseguir el resultado deseado hablar con un centro especializado.



 Y... ¡Cuidado con las manos!


*Fotos de Divinity, Terra, Planeta de mujeres y Telva


Gracias por ser fieles de  (Sobre)viviendo a la moda 


Recordad que podéis estar al tanto de esto y más en: 




19 comentarios:

  1. Ostras qué útil, yo soy un verdadero desastre en serio, así que sí, como bien tu has dicho, yo tomo nota! besius!!

    ResponderEliminar
  2. Iván un gran post!!!! ¡me ha encantado! Se va directo a favoritos, están bien todos estos consejos!!

    Besos rojos ;-))))

    ResponderEliminar
  3. Tus consejos son geniales, me los apunto todos.
    Un besete guapo.

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado esta entrada, de lo más útil y original! Te sigo!


    bubblesandwindmills.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué entrada tan original, guapo!! Espero que tengas suerte.

    ResponderEliminar
  6. Ivan este post me ha caído como anillo al dedo.
    Yo soy un bebé comiendo o con cualquier cosa me mancho,jejeje lo admito soy torpe.Este post me lo guardo porque soy un verdadero desastre con las manchas.
    Espero que te mejores,en cuanto al broche Don´t worry.
    Mucho éxito en el concurso, espero que ganes :=) este post aporta mucho.

    ResponderEliminar
  7. jajajaja..qué cantidad de truquis iván! necesito tener este post cerca o impreso o enmarcado en mi casa, porque soy un caso; me mancho muchísimo...
    mil besos grandes.

    ResponderEliminar
  8. Ni imaginas cuanto agradezco esta información Iván... y más con lo "pato" que soy yo... me mancho con mirarme... horrible!!!

    GRACIAS!! Muuuuack!!

    ResponderEliminar
  9. Qué horror de manchas!! yo es que remiro todo lo que compro porque no hay nada que odie más que ir a la tintorería, cuando no queda más remedio sí pero me da una pereza... Ver esos modelitos manchados me da dolor solo de pensar en el pastizal que costará limpiarlo.

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el post!
    Muy orginal y es como un soplo de aire fresco!
    La verdad es que seguire de cerca tu blog!
    Y suerte con el concurso!

    Andi

    http://andicui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que buenos consejos!!! Me vienen genial.
    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que buen post...Me ha gustado muchoo...

    Si te apetece pasate por mi blog que tengo nuevo post...

    Un saludo

    http://tiktakstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. No recordaba que eras perfecto.
    http://princeofeight.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, aún no paro de reirme.. y pensar que yo no me llevo el menú de las bodas porque ya tengo una degustación sobre mi vestido... en fin, como dicen por ahí lo enmarco y lo seguiré cual filosofía oriental o dogma de fe... gracias...

    ResponderEliminar
  15. Muy buen post muy útil y ademas divertido...
    Abrazo, Germán.
    Por cierto no conocía tu blog y me ha gustado te sigo por GFC

    http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. Toma Ya,creo que no sabía casi ninguna cosa ¡¡¡

    un besazo Luna

    Y graciassss

    ResponderEliminar
  17. Ostras que buenos consejos! jaja Ya se como quitar mi principal tentacion pues, el chocolate! jajaj

    Un abrazo Ivan, y pasate x el blog, finde en Madrid!

    DANNVIN
    http://dannvin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado el post, que ganas tenia de leer blogs distintos a los que suelo seguir jaja, un besito ya te sigo guapo

    mynameislaragarcia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar