jueves, 10 de enero de 2013

No sólo moda es la moda



Como muchos sabréis uno de mi hobbies es pasear disfrutando del paisaje (ya sea rural o urbano) con los auriculares y una buena lista de reproducción preparada. Me encanta añadir bandas sonaras a los diferentes momentos de mi día, de mi camino e incluso de mi vida. No voy a hablaros de mis gustos musicales aunque no descarto hacerlo algún día (aprovecho para los que lo desconozcan recordar mi amor incondicional por Conchita).




Hay canciones que te trasladan a un lugar, que te dan un sentimiento o incluso te simulan un olor. Por esto, cada vez es más importante la elección de una buena canción que otros elementos que antes eran prioritarios. Además,  las canciones o grupos marcan tendencias y se convierten en un boom e incluso en símbolo o imagen de una determinada marca, producto, tendencia, sentimiento, organización e incluso generación.

Muñecas Famosa


Coca-cola


Y es que la música se ha convertido en uno de los "aliños" más importante de nuestra vida diaria.
Hace un par de temporadas en uno de los desfiles de la antigua Cibeles que me toco cubrir como periodista no utilizaron canción alguna, ¿Sabéis lo que paso? Que la gente empezó a irse (también hay que decir que la ropa era horrible). En cambio, otros desfiles son recordados por los temas (a veces en directo) que se utilizan, porque una canción es como el logotipo de una marca, como la voz de un personaje y debe intentar ir en sintonía con lo demás o jugando a lo contrario de los que nos presentan como bien sabe hacer la firma Lanvin



Os cuento todo esto porque hoy quiero hablaros de los anuncios, mejor dicho de las canciones, que están Navidades han inundado la televisión y para formularos la pregunta que encontrareis al final.
Curiosamente he seleccionado tres de diferentes perfumes ya que el olor es otro sentido como el oído que consigue sentimientos similares en las personas tras olerlos.
  
1. M83 - Midnight City


2. Mahaut Mondino - Catch me


3. VenusBeautiful Days
 

He elegido estas canciones porque no han sido compuestas especialmente para ellos, porque la estética del anuncio es muy cuidada, porque son anuncios de firmas muy importantes en el sector de la moda y/o belleza y porque ya forman parte de mi lista de reproducción y por lo tanto de mi vida.


 ¿Sabríais decirme a que anuncio corresponden?

¿Cuáles son para vosotros las sintonías de vuestra vida? ¿Qué os producen?


¿Pensáis que la música está más de moda que la propia moda?



Gracias por ser fieles de  (Sobre)viviendo a la moda 


Recordad que podéis estar al tanto de esto y más en: 



17 comentarios:

  1. Yo creo que hay una canción para cada momento de nuestra vida y sí, eso convierte todo en moda. Me ha parecido muy interesante que hables de música relacionándola con la moda, sin duda un gran post Iván, eres muy grande!

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  2. La primera es de Gucci, el anuncio de Blake Lively, la segunda Catch me de Cacharel y la tercera es la del anuncio de Julia Roberts, La vie est belle de Lancome!! Es una pasada lo que hace la publicidad!!! :)
    Me he divertido un montón con este post Iván! Yo también le pongo banda sonora a mi vida, sobre todo cuando voy conduciendo! Y la musica, yo creo que es algo sin lo que no podríamos vivir...
    Un beso enorme!

    Lucia Gallego Blog

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué post tan bonito Iván, la primera foto me encanta!!

    MuAKKK

    ResponderEliminar
  4. Que original eres Iván ! que bonito el post y trabajado, tenia mis pequeñas dudas sobre los anuncios pero es que se me ha ido la vista para el comentario de Lu !!! jejeje una compañera de Vigo y claroo ahí caí !!
    Si es que la vida es una gran banda sonora, tiene un comienzo, su intermedio y gran final .

    Abrazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo amore, la música es una parte muy importante de nuestra vida, es nuestra bso y como en los anuncios provocan sentimientos, emociones y hacen recordar momentos, personas, lugares o incluso olores... yo como ya sabes que creo en ponys, unicornios y todo tipo de chorradas varias, mi bso no puede ser otra que la misma que moulin rouge, en concreto come what may... love is in the air my friend!!!jajaja

    ME ENCANTÓ VERTE AYER!!!

    Mil besos amore!!!

    ResponderEliminar
  6. Primero de todo voy a felicitarte por este post! porque me ha encantado y porque además veo que hay un buen trabajo tras él!
    Estoy completamente de acuerdo contigo respecto a la música: me encanta buscar las bandas sonoras para los diferentes momentos del día y es que sin música no imagino los días!! además, ya no solo por los anuncios, moda y música siempre han ido de la mano, y eso no lo podemos obviar!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Gracias por dejarnos conocerte un poquito más !!!!

    ResponderEliminar
  8. Es un post genial! No sé que decirte si la música gana a la moda o viceversa, pero si que te comentaré que en muchas ocasiones el mundo de la música ha creado una cierta tendencia de moda ¿te acuerdas de la Madonna de los 80's y sus J.Paul Gaultier? o un ejemplo low cost, el simple hecho de usar una canción preciosa como Blue Velvet, cantado por Lana del Rey para HyM.
    A mí personalmente no podría vivir sin la moda, pero menos aún sin la música, hoy mismo me he puesto Mecano a tope...hahah me encanta no lo puedo evitar, la música de la movida también es otro ejemplo que creó tendencia.
    Enhorabuena por tu post.
    Saludetes mallorquines.
    Catiana Alomar Marí.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir tu blog y te sigo desde ya, un post estupendo, muy original y yo tambien soy fan incondicional de Conchita!! xx
    http://lattitudera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ivan chapéu por este post!!
    Qué buen ejercicio nos has puesto hoy, el vídeo de las muñecas famosas no la había visto, ya que no vivía en España.
    El de Bollywood de Coca Cola me parto que genial.
    No puedo creer que usaron esa canción marchosa para Lanvin ha quedado genial totalmente rompedor,jajaja.
    En cuanto a tú ejercicio de los anuncios creo que sólo puedo asociar la canción de catch me, ha sido usada para el comercial Cacharel.

    Sin música no podría vivir Ivan, la música es magia en mi vida. Hay días que podrían ser grises y con la música lo cambia todo.
    Música y Moda van de la mano no pueden separarse.
    Menudo comentario madre mía!
    Besitos nos vemos pronto

    ResponderEliminar
  12. me gusta muchisimo este post...gracias por publicar..
    www.theprincessgown.com

    ResponderEliminar
  13. cachis...me da fallo al cargar los vídeos!! jooooo...
    luego lo veo otra vez, pero genial post! muy original, como sólo puedes hacerlo tú.
    muaks.

    ResponderEliminar
  14. Que post tan bonito!! muy buena seleccion.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que pensabas que no iba a aparecer por aquí? Jajajaja
    Por dior... solo ver por aquí a M83 me provoca escalofrios, que genialidad!

    La música es de lo más importante en mi vida y me atrevería a decir que no podría vivir sin ella.

    Los anuncios (no todos) cuentan con grandes bandas sonoras que le dan sentido al mismo... (ole mi reflexión)

    Quiero verte again ! Jajajaj

    Muchos besos princeso !

    C.

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja....que divertido el de la Coca-cola.
    Un beso guapetón

    ResponderEliminar
  17. Me FLIPA el anuncio de Lanvin, fue muy guay.

    Visita http://www.elprincipegitano.com/

    ResponderEliminar